sábado, 30 de junio de 2018

Todo corazón (poema infantil)

Mis abuelitos, confirmo
que son todo corazón;
si hace falta, me reafirmo
¡y me ampara la razón! 

Mi abuela me hace croquetas  
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
y él me hizo una marioneta
anoche en un santiamén.

El abuelo me despierta
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
y traemos de la huerta
tomates a tutiplén. 

Mi abuela siempre me baña
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
me peina con mucha maña  
y me perfuma recién.

Y el abuelo, que es muy pillo
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
me agarra por el pasillo
y hacemos juntos el tren. 

La abuela me pone el pijama
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
y mece despacio mi cama
durmiéndome con su vaivén. 

Y el abuelo en su taller
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
me dejó ayudarle ayer
a ordenar el almacén.  

El baño, la marioneta,
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
las croquetas, la herramienta
la cama, la huerta y el tren. 

Cuando vea a mis abuelitos
¡Qué bien, qué bien, qué bien!
montoneras de besitos
yo les voy a dar también.

No hay comentarios:

Publicar un comentario