domingo, 9 de octubre de 2016

Bollitos de calabaza

Aprovechando que ahora las calabazas ploriferan (sobre todo a modo de regalo, vaya par de semanitas que llevo recibiendo calabazas... de las buenas), y que "Jalogüin" anda cerca, os dejo algo para salir de la típica crema de calabaza. Espero que os gusten, se hacen en un ratito y son un poco "adictivos".




Precisamos de:
300 gramos de calabaza, sin pepitas ni piel.
100 ml. de leche
2 huevos medianos
150 gramos de harina
2 cucharadas de azúcar
La ralladura de un limón
Una cucharada de anís en grano
Una cucharadita de canela molida
Un sobre de levadura química
Aceite de oliva suave para freír.
Azúcar para adornar.

Y procedemos a:
Hervir la calabaza con agua o al vapor, y escurrirla. Se puede asar también, si os gusta más. Dejarla templar hasta temperatura ambiente. (Troceándola se enfría antes).
Triturarla con el azúcar, la ralladura, los huevos, la canela y la leche. 
Posteriormente, mezclar todo con la harina, (sin batir), el anís y la levadura. Ha de quedar una masa semilíquida, como un puré espesito, que no se pueda moldear.

Ponemos a calentar aceite en una sartén, con una profundidad de centímetro y medio, más o menos.
A calor moderado (para que se hagan bien por dentro) vamos "volcando" cucharadas colmadas de masa,  (irá tomando forma de galleta una vez sumergida). Se hincharán poco a poco según se vayan friendo, por efecto de la levadura. Les damos la vuelta cuando veamos que toman color dorado por debajo.
Una vez hechos por ambos lados, los dejamos escurrir sobre papel, y cuando dejen de quemar, pasamos uno de los lados por azúcar.

Se pueden tomar templados o fríos.
A mí me gustan mojaditos en el café...






4 comentarios:

  1. Pues yo sí te djo un comentario para que veas que no siempre te pido comida... jajajajajajajaja- Este fin desemana voy a hacerlos1

    Un abrazooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
  2. Hoy te contesto que sí, que las hice y siempre me quedé pensando en que tenía que decírtelo y se me fue pasando. Son exquisitas. Aquí suelen hacerse en unas festividades especiales que organizan las colectividades españolas y llenan las calles, sobre todo de Buenos Aires y Mar del Plata con puestos donde los hacen y los acompañan con un vasito muy pequeño de vino. Algo delicioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo "Jalogüin" las volvemos a hacer, ¿Eh, Chiti?

      Eliminar