miércoles, 28 de octubre de 2015

Amor de naricilla fría

Compuse este sencillo poema para Mus, que se me fue en agosto de 2015. Fue mi último perro, pero muy especial. La rescatamos con dos años cuando estaba encerrada en una jaula, en las dependencias de un criador que la había desahuciado porque no podía procrear. En casa vivió diez años más, aunque nunca logró perder el miedo al hombre. Eso si, con nosotros fue juguetona y feliz.




Amor de naricilla fría,
de rabito, pata y pelo,
amor fiel, que tanto anhelo,  
mi perenne compañía.

Trampolines de mis días,
férreos guardianes del alma, 
equilibrio de mi Karma,
compañeros de fatigas.

A todo el que os conociera
sacábais una sonrisa;
en vuestra vida sin prisa
jugábais con lo que fuera.

Me disteis  paz, alegría;
en la congoja, templanza,
en el fracaso, esperanza
y  en la tristeza, la vida.

Sincronizar nuestros años
se le olvidó al Creador:
vuestra vejez es dolor,
vuestra  pérdida hace daño.

Mis mascotas, mis tesoros,
Linda, Mummy, Mus y Zar 
Mathew, Oye, Thor, Randale:   
Os quiero, extraño y lloro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario