domingo, 27 de abril de 2014

Sopa catalana (Sopa de la Mari)


He rescatado esta receta del blog antiguo.

Esta sopa me deleitó en casa de Mari, una amiga de Barcelona. No lleva pasta, ni arroz, ni falta que le hace. Ella la llama "sopa catalana", y le hace honor al nombre, porque tiene un regustillo a almendras que quita el sentido.


Ingredientes:

Un cuarto de gallina
Un cuarto de pollo
150 gr. de almendras crudas fileteadas
100 gr. de jamón serrano, cortado en taquitos
1 cebolla picada
1 diente de ajo
Unas hojas de perejil
Dos huevos duros
Aceite de oliva y sal

Elaboración:
  1. En primer lugar, elaboraremos un caldo con las carnes y un poco de sal. Una vez hecho, lo colaremos y lo dispondremos en una cazuela.
  2. En una sartén, con un poco de aceite, hemos de sofreír la cebolla, a fuego lento, hasta que quede muy dorada. Si se hace a fuego rápido, amargará, ¡ojo!
  3. Mientras tanto, pondremos a cocer el jamón y las almendras (apartando dos cucharadas soperas de éstas) en el caldo, durante 40 minutos, a fuego suave.   
  4. Pondremos las dos cucharadas de almendras reservadas en un mortero, y haremos un majado fino, junto al diente de ajo y el perejil. Mezclaremos, una vez esté hecho una pasta, con un poco del caldo que hierve, y lo añadiremos a él. 
  5. Cuando la cebolla esté muy dorada, la escurriremos y la añadiremos al caldo. Le va a dar un color y un sabor estupendo, pero sólo si está muy dorada. 
  6. Picaremos los huevos cocidos y desmigaremos la mitad de los trozos de gallina y de pollo, para añadirlos al final.
¡¡Lista!!


2 comentarios:

  1. Qué rico debe ser esto!.
    Me han dado ganas de "tomar la sopa", Irisada, querida amiga!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una sopa muy agradecida de tomar, sobre todo en invierno. Su sabor se sale de lo común, por lo que sirve también para sorprender en la mesa si se tienen invitados. Ni que decir tiene que puedes servirte un platito con mi venia. ¡¡Un abrazo!!

      Eliminar