Buscar este blog

domingo, 27 de abril de 2014

Albóndigas... ¡¡muy tiernas!!


Ingredientes:
1 kilo de carne picada
2 dientes de ajo
1 huevo
2 cucharadas soperas de perejil fresco picado
1 rebanada de pan mojado en leche
Medio sobre de levadura en polvo
1 manzana pelada y descorazonada
1 cebolla pelada y picada
1 vaso de caldo de carne o de ave
3 tomates grandes o 1 frasco pequeño de tomate triturado
Sal
Harina
Aceite de oliva suave


Elaboración:


  1. Aliñamos la carne con la manzana, el ajo y el perejil todos picados, el huevo, el pan escurrido, sal al punto y la levadura. Dejamos reposar media hora.
  2. Mientras tanto hacemos la salsa rehogando la cebolla y posteriormente el tomate pelado y troceado. Cuando esté hecho, lo trituramos con la batidora, añadimos el caldo, rectificamos de sal y removemos. Reservamos esta salsa.
  3. Formamos las albóndigas, las enharinamos y las freimos en una sartén honda con aceite de oliva. Vamos moviendo la sartén despacio en círculos, para que las albóndigas "rueden" y se hagan igualmente por todas partes. Las escurrimos sobre papel de cocina, y finalmente las regamos con la salsa. Salen muy jugosas, por lo que recomiendo que se sirvan con poca salsa, no la necesitan.
Yyyyyyy... ¿a unas patatas fritas de acompañamiento quién se niega???  

Os cuento que ayer las volví a hacer, con una pequeña diferencia.
En vez de freir las albóndigas, las hice en el horno, sin harina, y quedé bastante satisfecha con el resultado.




Calenté el horno arriba y abajo a 180 grados. Me mojé y froté la palma de las manos con unas gotas de aceite y fui dando "brillo" a las bolitas por fuera. Cuando el horno alcanzó la temperatura, metí la bandeja. Necesitaron 20 minutos. Cada horno es un mundo, de modo que os aconsejo que vayáis comprobando para que no se queden duras ni secas. ¿Cómo? Muy sencillo. Cuando lleven asándose un cuarto de hora más o menos, pinchamos una de ellas con la punta de un cuchillo o con una brocheta que tengamos. Apretamos un poquitín; si el jugo que sale es rosado, aún les falta un poco; si es de color grisáceo, ya están hechas.

Es una idea para los que tengan que controlarse un poquito con los fritos


Perdonad la calidad de la foto, mi móvil nuevo es una patata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario